http://candypartyblog.blogspot.com.es/ http://candypartyblog.blogspot.com.es/p/descargas.html http://candypartyblog.blogspot.com.es/search/label/recetas http://candypartyblog.blogspot.com.es/search/label/Viajes http://candypartyblog.blogspot.com.es/search/label/Raquel

martes, 11 de marzo de 2014

Receta CandyParty: MilHojas de Crema de Vainilla

Buenos díasss!! Lo primerísimo de todo, acordarme de las victimas del 11M. Han pasado 10 años de la tragedia y aun hoy se me ponen los pelos de punta solo de pensar lo que paso allí. Un besazo.

Y ahora si, ahi va el post de hoy :-)

LLevaba tiempo queriendo realizar esta crema de vainilla y la verdad, por el resultado , he tardado demasiado en hacerla. Creo que no habia probado una crema mejor. Me ha encantado.

Aun me acuerdo cuando mi hermana me regalo el libro de Xabier Barriga "Repostería en casa", lo primero que me llamo la atención fue esta crema, con una pinta irresistible. Pocos días después, Julia de Postreadicción sacó la crema en su blog.



Meses después, me he atrevido a hacerla, y creedme, esta receta estará conmigo siempre. Como veis en las fotos, combine la crema con galletas de hojaldre, que no me quedaron como pensaba, pero estaban buenísimas igual.

Las cantidades son las del libro pero reducidas a la mitad


INGREDIENTES:

375 ml de leche
3 Yemas de huevo (M)
35 gr Maicena
125 ml de leche
2 vainas de vainilla
125 gr de azúcar.

PREPARACIÓN:

Abrimos las vainas de vainilla y con un cuchillo saca la pulpa y reservala.
Cocemos los 375 ml de leche y cuando comience a hervir retiramos y echamos las vainas de vainilla vaciadas. Dejaremos infusionar durante 24 horas.

Al dia siguiente, colamos la leche, agregamos el azúcar y ponemos al fuego.

Mientras, mezclamos el resto de los ingredientes mas la pulpa de la vainilla que habíamos reservado. Hay que tener cuidado que no salgan grumos.

Cuando la leche comience a hervir, echamos la mezcla de los huevos, maicena, vainilla y leche. Hervimos durante un minuto a fuego muy vivo.

Tapamos con papel film ( bien pegadito a la crema ) para que no genere costra. Y dejamos enfriar.


Y listo tenemos nuestra crema lista para usar. Como aun no me siento preparada para realizar mi propio hojaldre, prepare unas galletas con masa de hojaldre comprada. 5 minutos en el horno y listo :-)

Yo me comería la crema a cucharadas....jajajaja pero bueno combinada con el hojaldre esta de muerte.

Espero que os guste. Feliz Martes!!






crema de vainilla




crema de vainilla

crema de vainilla

crema de vainilla


1 comentario:

Gracias por visitar mi dulce rincón