http://candypartyblog.blogspot.com.es/ http://candypartyblog.blogspot.com.es/p/descargas.html http://candypartyblog.blogspot.com.es/search/label/recetas http://candypartyblog.blogspot.com.es/search/label/Viajes http://candypartyblog.blogspot.com.es/search/label/Raquel

jueves, 20 de febrero de 2014

Receta CandyParty: Palmeras de Hojaldre


Hoy os traigo una receta muy muy muy sencilla. La primera vez que la hice no podía creer que fuera tan sencillo. las palmeritas de hojaldre, tan ricas y tan vistosas para cuando llega alguien a casa a tomar un cafetito.

Ingredientes:

Masa de hojaldre
Azúcar
Chocolate blanco o negro ( Opcional ) Yo lo hice con el de la foto, tarda muchísimo en endurecer porque NO es de cobertura, es mejor utilizar Nestle Postres ( por ejemplo )

Palmeras de Hojaldre

ELABORACIÓN:

Espolvorear azúcar por la superficie donde vamos a trabajar y poner encima la plancha de hojaldre

Palmeras de Hojaldre

Echar mas azúcar sobre la plancha y pasar el rodillo apretando ligeramente

Palmeras de Hojaldre

Doblamos de la derecha hasta el centro, después de la izquierda hasta el centro y repetimos hasta que quede un "chorizo" de hojaldre.

Palmeras de Hojaldre

Una vez que tenemos el hojaldre doblado, cortamos en rodajas de aproximadamente 1,5 cm, en la foto los hice un poquito mas grueso, es un poco como os gusten.

Palmeras de Hojaldre

Colocamos en la bandeja, teniendo en cuenta que hay que dejar separación entre ellas, por que al cocerse, crecen y se pueden juntar.

Palmeras de Hojaldre

Las metemos en el horno entre 10 y 15 minutos a 180 grados. Siempre os digo lo mismo, esto depende del horno, asi que si veis que están doraditas y no han pasado los 10 minutos, sacarlas.

Y listo!! Dejar enfriar un poquito ( que os quemáis!! ) y podéis degustar cuantas queráis :-)

Ah! si las queréis de chocolate, solo tenéis que bañarlas después de sacarlas del horno Mmmmm!!

Palmeras de Hojaldre

¡¡Espero vuestros comentarios si las hacéis!!



2 comentarios:

  1. Yo las he hecho unas cuantas veces! Son geniales y como dices sencillisimas. Bañadas por una cara con choco aun mas ricas y con mermelada de albaricoque mmmmm
    Un basico en la cocina super bien explicado!

    ResponderEliminar
  2. Yo también las hago así, a mi peque Sofia le encantan. Es fácil, están deliciosas y nos entretenemos una tarde de esas aburridas. pásate por mi blog a recoger tu premio. besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi dulce rincón