http://candypartyblog.blogspot.com.es/ http://candypartyblog.blogspot.com.es/p/descargas.html http://candypartyblog.blogspot.com.es/search/label/recetas http://candypartyblog.blogspot.com.es/search/label/Viajes http://candypartyblog.blogspot.com.es/search/label/Raquel

lunes, 5 de mayo de 2014

Recetas CandyParty: Mousse de Salmón

Siempre me ha gustado comer de "picoteo" o tipo degustación. Así que cuando reúno a gente en mi casa, hago las comidas de muchos platos, para que prueben cosas diferentes. Me encanta cocinar Pates o mousse, suelen ser platos sencillos y gustan bastante.

Esta mousse es de Salmón. La receta original, viene con dos cucharadas de limón pero para mi gusto es demasiado, la he reducido a uno. También, como veis en las fotos, la receta original en la cobertura, eran una cucharada de eneldo, pero también es mucho, por eso os he reducido a media cucharada en la receta.


INGREDIENTES 

Para la mousse

- 1 cucharadita de gelatina en polvo
- 115 gr de salmón ahumado
- 150 ml de crème fraîche
- 150 ml de queso tipo philadelfia
- 1 cucharadas de zumo de limón
- Sal

La cobertura de la mousse:

- 1/2 cucharadita de gelatina en polvo
- 15 ml de vino blanco
- 1/2 cucharada de eneldo picado

ELABORACIÓN

Para la mousse en un cazo echa 3 cucharadas de agua y la gelatina. Calienta hasta que se disuelva la gelatina. Reserva mientras se enfría.

Por otro lado tritura el resto de los ingredientes: Salmón, Queso cremoso y creme fraiche. Cuando este todo bien batido añade la gelatina que teníamos enfriando, la sal y el limón. Y bate un poco mas.

Reservamos en el frigorífico mientras preparamos la cobertura.

Para la cobertura ponemos en un cazo el vino blanco, el eneldo y la gelatina. Calentamos hasta que cueza. Retiramos y dejamos enfriar un poco. Cuando este templado vertemos encima de la mousse y reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir ( mínimo dos horas antes )


Mouse de Salmón

Mouse de Salmón

3 comentarios:

  1. Mmmm apunto receta! A mi tambien me encantan los picoteos asi que uno mas para la coleccion ejej. Gracias ;) tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza Ra!!! En cuanto pueda la preparo!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi dulce rincón