http://candypartyblog.blogspot.com.es/ http://candypartyblog.blogspot.com.es/p/descargas.html http://candypartyblog.blogspot.com.es/search/label/recetas http://candypartyblog.blogspot.com.es/search/label/Viajes http://candypartyblog.blogspot.com.es/search/label/Raquel

domingo, 8 de marzo de 2015

Listos para Merendar, Chai latte y Bizcocho ¿vienes?

Ultimamente no tolero muy bien el café, así que empecé a indagar en el mundo de los tés. Navegando por el mundo blogger, me tope con esta imagen , y no se por que razón , empecé mi búsqueda del te Chai. Lo encontré en una pequeña tienda de té de Salamanca y desde entonces... me encanta!!

¿Qué es y de donde viene?


Para aquel que no lo sepa, el té chai es una mezcla de te ( negro o verde ) con especias llamadas calientes como  cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela. Proviene de la India. Los ingleses plantaron el te en su colonia, para así evitar el monopolio de china. Como en la cultura india no pueden faltar las comidas condimentadas, comenzaron a mezclarlo con sus especias.


Chai Latte y Bizcocho

Se puede tomar con agua, con agua y leche y mi preferido, con leche. El olor y el sabor es delicioso...Mmm!!
Se que en el Starbucks lo venden, pero aun no lo he probado. Ya os contaré...

Chai Latte y Bizcocho

Bizcocho de Yogurt

Para acompañar esta merienda, pense en hacer un bizcocho fácil, que todo el mundo pudiera hacer. Y que mejor receta, que la del Bizcocho de Yogur


Chai Latte y Bizcocho


INGREDIENTES

3 huevos
1 Yogurt natural o de limón
1 Vaso de Yogurt de aceite de girasol
2 Vasos de azúcar
3 Vasos de Harina
La rayadura de un limón
2 Chucharaditas de extracto de vainilla
1 Sobre de Levadura química

Chai Latte y Bizcocho

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º. Echar todos lo ingredientes en un bol y mezclar con una batidora hasta que no queden grumos.
Coger la mezcla y echarla en el molde ( yo utilice el de 25 cm, pero uno mas pequeño os quedara mas alto ) y hornear durante 20-25 minutos a la misma temperatura.

Para saber si esta bien cocido, podemos pinchar el bizcocho y si el utensilio sale limpio, esta listo para sacarlo del horno.

Dejamos que se enfríe sobre una rejilla ( yo utilizo la rejilla del grill del microondas ;-) ) y desmoldamos. 

Si queremos echamos un poquito de azúcar glasé por encima para decorar.

Chai Latte y Bizcocho

Y aquí me tenéis disfrutando de una merienda por todo lo alto!

¡Feliz Día!

2 comentarios:

Gracias por visitar mi dulce rincón