domingo, 26 de abril de 2015

5 Cosas a tener en cuenta para organizar una cena

Me encanta organizar comidas o cenas con mis amigos. Últimamente disfruto mucho mas que salir por ahí.

Hay que tener todo muy pensado y planificado por que sino, al final, acabamos estresados, cansadísimos y no disfrutamos de la compañía de los invitados que es de lo que se trata.

Voy a hacer una lista de algunas cosas que hago, para que el día de la reunión, este todo perfecto y podamos disfrutar al máximo.


Organizar una cena

¿Cuando cenamos?


Lo primero que tenemos que hacer es fijar una fecha, no se vosotros, pero nos cuesta un montón poner una fecha en la que todos podamos quedar...

Si hemos puesto la fecha en común, no hará falta, por que estarán todos enterados, pero si no, debemos invitar a nuestros comensales.

Organizar una cena

¿Que vamos a cenar?


Hay que confeccionar el menú, pensar que es lo que vamos a cocinar, mirar lo que le gusta a la gente y lo que nos gusta cocinar. También tenemos que tener en cuenta si vendrán niños, si necesitan comida "especial" o comerán lo mismo que los mayores.
Yo soy partidaria de comidas de "picoteo" , me encanta hacer platos pequeños, tostas, patés... pero claro este tipo de comidas necesitan de mas tipos de platos, hay que tener en cuenta el tiempo que tenemos para cocinar.

Ahora... la lista de la compra!


Hacer la lista de la compra hará que no nos olvidemos ningún ingrediente y que no desviemos la mirada hacia otros productos que no necesitamos. 
 
Organizar una cena

Avanzar en el Menú


De todo el menú que hemos confeccionado, es interesante tener un orden de elaboración. De esta manera no nos liaremos empezando todos los platos a la vez

También esta bien, teniendo algún plato que puedas elaborar antes. Por ejemplo, el postre. De esta manera no dejaremos todo para ultima hora, y podremos estar mas tranquilos.

Si tenéis lavavajillas como yo, una buena idea es tenerlo listo para ser llenado. Así que si habéis preparado algún plato aprovechar para tener todo limpito y vaciar el electrodoméstico ;-)

Organizar una cena


Mesa  a punto


Preparar la mesa antes nos permite cuidar mucho mas los detalles, colocar los cubiertos, las servilletas, flores...

Organizar una cena


Espero que os sirvan alguno de mis truquis ;-)

¡¡Feliz comienzo de Semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi dulce rincón